Amatlan de Quetzalcoatl
Mucho se dice y mucho se ha escrito también de este pueblo que enamora a primera vista. Su magia, sus montañas, su gente, su vibra, sus amates, sus senderos, su tradiciones, sus fiestas… Este pueblo es verdaderamente un lugar particular. Enlistamos aquí solo algunas razones por la que este lugar nos parece tan excepcional:
- Solo tiene una entrada y salida pues esta realmente enclavado entre las montañas.
- Es el lugar donde nació Quetzalcoatl. La poza de Quetzalcoatl es un lugar místico y hermoso que vale la pena visitar, sobre todo en temporada de lluvias. Si te interesa ir con un guía local, avísanos y con gusto te contactamos con alguno que este disponible.
- Si te fijas con atención en la piedra que conforma uno de los lados de “La Ventana”, podrás ver la cabeza de Quetzalcoatl.
- Se dice que energéticamente Amatlán de Quetzalcoatl es peculiar, por la energía electromagnética que genera la lava fluyendo por debajo de estas tierras (estamos ubicados en el Eje Neovolcánico Transversal). Gracias a esta energía electromagnética, aun es complicado tener señal en el celular.
- Su ubicación geográfica tiene que ver con la alta biodiversidad que alberga, pues justo aquí convergen las regiones biogeográficas Neártica y Neotropical.
- La familias amatlecas son guardianes de una diversidad importante de semillas de maíz criollo. Las tortillas de maíz son sin duda de las mejores.
- Es famoso por sus brujxs. También si deseas hacerte una limpia, podemos contactarte con alguien.
- Simplemente es místico, aislado, sencillo, natural, bonito…
- Es tierra de OVNIS. Muchos viajeros y locales han sido testigos de fenómenos paranormales de luces en el cielo, que han sido frecuentemente interpretados como OVNIS. Hay mucha gente viviendo aquí que habla de estaciones espaciales en los cerros de Tepoztlán.
- Se juntan bosques de pino y encino con selva baja caducifolia y cañadas con vegetación perennifolia y ojos de agua.
- Hay fiestas casi cada fin de semana. Gracias a nuestra ubicación el sonido no es tan abrumador, pero si se escuchan. Generalmente son de banda o electrónica.
- También es común escuchar tambores de las múltiples ceremonias de xicuri, ayahuasca, kambo, hongos u otra medicina. La diversidad de terapias sanadoras que se encuentran en el pueblo es enorme. Masajes, limpias, temazcal, contact, danza, janzu, yoga y más.